lunes, 13 de diciembre de 2010

Carta para mi abuelo

Iré a ponerte flores.
Tus recuerdos se condenan
hoy en unas cenizas lapidadas,
entremezclados con
la felicidad,
los afectos pasionales,
el temperamento
que os caracterizaban
en mis primeros años de vida
y la agonía de tus últimos años,
cuando ella nos dejó;
te enseñó una gran lección:
"Sin una mujer al lado, el hombre no es nadie".
Yo, por mi parte, lucho,
cada día,contra semejante desengaño,
pero la realidad siempre termina
por darle la razón.

Aunque ahora...
no puedo reprocharte nada,
te debo demasiado.

¿Sabes?
Gracias a todas aquellas esperanzas
que, en mí, depositaste
y a tu modo de idealizarme,
apelo cada mañana a mi voluntad
con el fin de parecerme a la nieta
que tu psique creó. Aún
te evito esa decepción..

Sigo estudiando, vivo independizada,
tengo un coche nuevo,
soy optimista y fuerte,
trabajo dignamente
y aún conservo mi sensibilidad
y el amor por los míos.
Sin embargo, sólo había un modo
de subir a tu pedestal sin perder la sonrisa
y opté por la vida liberal...
también fumo, hablo con extraños de cualquier índole,
me emborracho y he visitado más almohadas
de las que quisieras. En ocasiones, rehúyo los problemas.
Así es, la perfección no existe,
dado que cada cual tiene un concepto de la misma.

Ya no hay, a nuestros ojos,
nada de ti,
ni de ella,
ni de ellos
y, lo más triste,
nada de aquellos nosotros.
Esencias de lo que fuimos, sin más.

Pero supongo que todo sucede por algo.
Ya sólo quedan las memorias
bloqueándose, para no contarnos
que ayer todo era mejor.
Todo se basa en devorar el libro,
leerlo con ansiedad,
sin retroceder una sola página.

Pero supongo que todo ocurre por algo.
Quizás, de otro modo,
no me sentiría tan satisfecha
de mí.
Cuando todo se derrumba
... aprendes a buscar felicidad en otros rincones.

Ya no queda nada de mi niñez
y todos me lo reprochan.
¿qué le voy a hacer?

Es sorprendente,
se acerca la navidad
y me sigue ilusionando.

Hasta siempre y gracias, abuelo.

3 comentarios:

  1. =) Que quede la esencia de lo que hubo, es más de lo que crees. Un beso, bella.

    ResponderEliminar
  2. Es muy bonito meri... Todos nos dejamos cosas por decir y demostrar, pero en cualquier caso, todas esas cosas no son lo importate. Lo esencial es haber sido quien eres con él.
    Aún así, siempre es bueno agradecerlo y sincerarse...aunque a veces sea tarde, para ti no lo es.

    ResponderEliminar
  3. Sí, my Sharona... la verdad es que las esencias son casi todo, porque, después de todo, el desarrollo de la niñez es lo que nos marcará definitivamente...
    E Iris... es otro modo de recordarme a mí que me tengo que parecer un poco a lo que él quería, puesto que era todo por mi bien... y... lo demás, es otro modo de lamer heridas del pasado, del que ya no quedan más que esencias ;-)
    gracias chicas, vuestros consejos... siempre son muy bien recibidos y muy sabios, se os quiere :-D

    ResponderEliminar