martes, 22 de marzo de 2011

Dos meses sin echarte de menos

El orgullo, el miedo,
la pereza, los vacíos...
Causas de nuestro distanciamiento.
Podría contarte tantas cosas...
y no, ya ves, me faltan las ganas
de masticar arrogancia
para pedirnos perdón;
¿perdón? ¿por qué?
Si de algo pequé
es de mis intentos imposibles
en que traté de llenar tus vacíos,
sí. esos agujeros negros
que otros te dejaron.
Nada hay peor que la absorvencia
del tacto esponjoso
de los abismos del alma,
nada.
A ellos se resume
la absurda inestabilidad
de la situación actual:
mientras te apaleaban,
empleé los pétalos
de mis fuerzas
para aminorar tus sangrados.
¿Para qué?
Quisiste convertirme
en máquina de lo infinito.
Sé que no eres la culpable
de pedirme todo lo que
no han sabido darte,
es tu falta de raciocinio,
impulsada por tanta batalla
a manos de los impresentables,
has de liberarte.
Te aseguro que imagino
cuán duro ha de ser,
emplear tu futuro,
tu proyecto de vida,
dirigir toda tu energía
a levantar una familia
para que hoy apenas exista;
gracias a ti aprendí
a fijar mis ojos
en diversos
puntos de mira.
Y si mi corta y escasa experiencia,
ha obviado las evidencias,
dime, ¿tú a qué esperas?

Ahora, que corren los días
en que no intercambiamos
ni una mirada, ni una palabra,
ni una caricia, ni menos una sonrisa,
sólo puedo pedirte
que te tragues
esos tiempos verbales tan hirientes
y elimimines de tu gramática visceral
la espina de doble punta
y vengas a verme
y vengas a abrazarme
con la calidez de aquellos tiempos,
con la templanza de cuando eras mi madre.

4 comentarios:

  1. Ains... Hay que perdonar siempre, aunque duela, no sea nuestra culpa o no se den cuenta del daño que nos han hecho... porque son así, no van a cambiar y es mejor llegar a comprenderlas que esperar de ellas lo que sabemos que no van a hacer...

    Ánimo, querida! Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. gracias Sharona... cómo me encantan los comentarios tan positivos ;-)... en serio, tengo que contarte taaaantas cosas... ya falta pokito!!

    ResponderEliminar
  3. Tu molleja te quiere :)

    ResponderEliminar
  4. wooo mi nenaaa al fin te dejas caer por estos barrios :D

    ResponderEliminar