miércoles, 24 de noviembre de 2010

Dejadme que vuele, o me estrelle

Aterriza en mi cara una estrella
fugaz,
esta no era como las demás,
era de aquellas que no cumplen sueños,
a la inversa, en mi pecho,
abren abismos de realidad,
entre ellos, encuentro mi corazón,
cual verde y amarga almendra,
aferrada a su tallo,
apunto de madurar.

Permitidme que me encierre,
al nombrar, en mi presencia,
una guerra,
un alma de colores,
no entiende de reproches,
se agujerea.

No me reclaméis más responsabilidad moral
de la que, hoy, estoy dispuesta a dar,
apelad conmigo a mis briznas de egoísmo,
colaborad para que continúe mi camino.

No soy dada,
cuando no se me reclama,
a entrometerme en la vida de los demás,
dejad que aterrice, o que me estrelle,
agradezco enormemente
vuestro interés y consejo,
pero, ayer, he descubierto,
que en soledad encuentro mi sendero.
No vengáis sin ser llamados,
no quiero más enfrentamientos,
que se me enturbia el pensamiento
y no escupo más que tormentos.

Cuando se trate de comentar
sobre mi vida,
sólo pido
apoyo y sonrisas,
que, para tropiezos,
ya encontraré el momento
y podréis daos la razón,
pero sólo su llegada,
esporádica y no premeditada,
harán que mi almendra
madure y caiga.

En cuanto a mi conciencia,
dejadla al vuelo,
ya he aprendido solita
a sacar las castañas del fuego.

Camino por la vida solitaria,
en rutas paralelas a las vuestras,
procurando no hacer daño,
huyendo de todo aquello,
que me impide alzar mi vuelo.
Quiero seguir a vuestro lado,
no cohibáis mi libertad.

Autorizadme a colocar,
con sosiego,
los estantes de la realidad,
sin prisas, ni agobios,
por más que os desespere
mi modo de actuar,
aunque no nos guste
lo que venga detrás;
en el futuro,
siempre habrá tiempo de pensar.

2 comentarios:

  1. Siempre es mejor darse una hostia por si misma, que por culpa de otros, querida. Estoy contigo ^^

    ResponderEliminar
  2. gracias my sharona! ;-)
    y si otros te aconsejan: te vas a hostiar... no hacer ni caso, hasta verlo por ti misma, hay que arriesgar :-D

    ResponderEliminar